SUSHI BURRITO: Origen de la fusión.

SUSHIBURRITO
sushi burrito de salmón “hazlo tu mismo”

SUSHI BURRITO no es una palabra común, capaz al pronunciarla hasta da un poco de risa, pero te aseguramos que existe.

La creación del sushi burrito es relativamente reciente. En 2004, un inquieto Peter Yen, en San Francisco, CA, buscaba una alternativa a lo que encontraba en sus rutinarios almuerzos. Si bien el sushi le atrajo por aquellos tiempos, frente a otras opciones de comida rápida, la presentación del producto en términos de calidad y valor distaba mucho de un concepto que, a su juicio, pudiera rentabilizar más allá.

Y pensó en un rollo más grande, que se produjera a  mayor velocidad y con otros sabores.

Pero esa visión se concretó 4 años más tarde, en 2008, cuando estaba en la Escuela de Negocios. Los ensayos se llevaron a cabo en 2010 con el Chef Ejecutivo Ty Mahler a quien Yen solicitó crear diversos rollos con pescado, pollo y hasta uno vegetariano. Con escepticismo realizaron múltiples pruebas; surgieron nuevas recetas y en las degustaciones se abrieron a probar una gran variedad de salsas. Se pasó a la selección del tipo de arroz, condimentos, proteínas y vegetales, buscando sabores equilibrados y excelentes texturas. La logística vino después….

Sushi burrito de atún “hazlo tu mismo” – Preparado

Pero, ¿qué es el sushi burrito?. Es un rollo con forma de burrito, con sanos ingredientes como en el sushi, es decir, pescado crudo, arroz y verduras. Se ensambla como los rollos de sushi con los rellenos en el medio y se envuelve firmemente con algas laminadas, llamadas nori por su nombre en japonés.

Sin embargo, la versatilidad en su preparación es enorme, de tal manera que cada paladar pueda participar en hacerlo, escogiendo textura y sabor. Yen recomienda …” partir de la proteína” y luego ir a gusto. Por ello, no hablan  de personalizar completamente su menu; y entonces, surgieron muchas fórmulas que nadie había imaginado.

El sushi burrito se instaló en los chiringuitos y restaurantes de todas las localidades de california, para satisfacer a clientes que, como Yen, un dia fue a por una opción de alimentación saludable, rápida y abundante.

Sushi burrito KOI – Cortado

Años más tarde, en el 2016 fue en The Hip Fish, en Barcelona, España donde se comenzaron a vender los primeros sushi burritos de Europa, hoy en dia son un clásico habitual entre los barceloneses. si quieres probar alguno de nuestros deliciosos sushi burritos puedes buscarlos aquí!

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt