POKE: Un preparado ancestral.

POKE

Poke es una palabra que muchos no conocen, hay muchos otros que la han escuchado, pero que no entienden claramente lo que es, muchos la han escuchado en inglés “poke bowl”, otros la pronuncian como “poké”o “poki”, pero lo cierto es que estamos seguros de que esta palabra inundara su cabeza y que ha llegado para quedarse alojada en sus costumbres culinarias más arraigadas.

Poke, que traduce del hawaiano “cortado” o “en trozos”, es una ensalada de pescado crudo servida como aperitivo o plato principal, que los nativos de Hawai siempre comieron como un “snack” rápido para reponer fuerzas.

POKE

Ahora bien, los cronistas concuerdan que la presentación  del Poke moderno,  que se popularizó en los años setenta, consiste básicamente en atún de aleta amarilla (Ahí) en dados u otro corte fino, marinado con sal marina, un poco de salsa de soya (Shoyu), un poco de aceite de sésamo, alga y guindilla. Otras variantes pueden incluir pulpo curado (tako), otras clases de atún crudo, salmón crudo y otros tipos de sashimi, cebolla en rodajas, furikake,  salsa picante, tomate picado y ajo, a esto es a lo que se llama hoy en dia “california inspired poke”o “poke inspirado californiano”.

En la selección de ingredientes del Poke de hoy en día, ha influido fuertemente  la cocina japonesa y de otros países asiáticos. El plato combina tres elementos: En la base arroz blanco; de seguidas, pescados crudos como el atún o el salmón, marinados en salsa de soya; en el tope una selección de ingredientes saludables o llamados también superalimentos, que el comensal selecciona a placer, y que van desde las verduras y encurtidos, hasta un festival de delicateses de la comida oriental.

POKE

Y así el Poke, sin perder su esencia, ha evolucionado en este milenio, estableciéndose como  un emblema de comida sana, ligera y sabrosa, con la versatilidad de una ensalada. Vemos que cada día  incrementa su presencia en las cartas de los restaurantes de todo el mundo. El Poke se sirve en un bol, y el comensal participa en su confección al momento de pedirlo. El colorido es como una paleta de sabores, y este plato  está ganando adeptos en todos los ámbitos.

Si quieres probar alguno de nuestros deliciosos poke puedes hacer click aquí! Seguro que no te arrepentiras.

Para este articulo utilizamos alguna informacion de esta fuente, o de esta otra fuente.

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt